Primer día del resto de mi vida

Tras varios meses dándome atracones casi diarios e intentando bajarlos mediante largas horas de ejercicio en el gimnasio sin obtener ningún resultado positivo, me he dado cuenta de que algo estaba fallando. Mi cuerpo había alcanzado un alto nivel de estrés, no veía las cosas claramente, tenía cansancio inexplicado, mi vida social se vio disminuida.

Me he tomado varios días para reflexionar sobre como iba a reconducir mi vida ya que esto no es sano y además no estoy tan feliz y con la misma actitud que antes de este periodo.

He decidido volver a llevar un vida sin obsesiones y alejándome del azúcar y bollería industrial que tanto nos perjudica y voy a comenzar una vida sana, alimentándome de forma natural, ya no solo como algo estético sino personal para mejorar la confianza en mí misma y ser la persona que quiero ser y que he estado siendo hasta hace unos meses.

Tras este periodo que he tenido de bajón me he dado cuenta de que la comida puede tratarse de algo necesario para vivir y alimentarse o como una vía de escape a los problemas y sentimientos que tenemos que hay que cambiar o puede llegar a destruirte la vida. En definitiva, la comida puede ser tu mejor aliada o tu peor enemigo.

En este mes pretendo comer respetando los horarios de comidas, voy a hacer 4 comidas diarias sin saltarme ninguna, comer productos lo mas frescos y naturales posibles sin obsesionarme. Dejar las galletas, dulces y bollería de lado así como la comida rápida, chucherías y alcohol. A partir de ahora mis desayunos van a consistir en un café, tostadas de pavo con rúcula y un yoghurt desnatado. Comeré ensaladas y verduras acompañadas de alguna proteína al igual que en la cena, intentando incorporar además las legumbres y tomando una pieza de fruta con una proteína para merendar.

Mis expectativas son mejorar mi rendimiento, tener energía durante todo el día, estar de mejor humor, mejorar mis relaciones sociales, volver a ser una chica sana mostrando la mejor versión de mi misma y poder disfrutar de mi verano con las personas que quiero sin preocupaciones.

Escribiré un post cada dos días comentando como me siento y como voy notando la mejora y los cambios que espero que aparezcan pronto.

Mi reto, que no es del todo un reto, sino un nuevo estilo de vida comienza en este mismo instante “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

besos a todos!

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

